Notiglobo Nacional Portada

Detectan 2 casos de viruela del mono en Venezuela

Argentina reportó la primera muerte a consecuencia de la infección viruela del mono
Argentina reportó la primera muerte a consecuencia de la infección viruela del mono

NotiGlobo.- La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jimenéz, informó este miércoles que detectaron casos de viruela símica o del mono en dos personas provenientes de Brasil y Perú, que ingresaron al país. 

“Informamos al país que gracias a la eficiencia de nuestro sistema de vigilancia epidemiológica, se detectó a tiempo dos (02) casos positivos a viruela símica en Venezuela, ambos pacientes son viajeros, provenientes de Brasil y Perú”, escribió en su cuenta de la red social Twitter. 

Afirmó que ambos pacientes cuentan con atención médica y están en condiciones favorables de salud. Al tiempo que están realizando la evaluación de los contactos cercanos. 

 Agregó que el sistema de vigilancia epidemiológica nacional está activo como parte de las acciones instruidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

“El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en coordinación realizan el seguimiento de los casos”, dijo.

Lea también:  Arquitecto Fruto Vivas murió este 23Ago

Finalizó, indicando que el Gobierno Bolivariano hace un llamado a la población para cumplir las medidas de prevención y bioseguridad. 

En junio el Ministerio para la Salud informó de la primera detección de esta viruela símica en un paciente proveniente de España, no se conoce si se han registrado nuevos casos en el país.

Redes sociales

Categorías