Nacional Portada

Arquitecto Fruto Vivas murió este 23Ago

Arquitecto Fruto Vivas murió este 23Ago
Arquitecto Fruto Vivas murió este 23Ago

Andreína Vies.- Este 23 de agosto falleció a los 94 años de edad, el arquitecto venezolano Fruto Vivas. Fue un hombre que aportó sus conocimiento y la pasión por las construcciones funcionales e imponentes.

Durante su carrera profesional obtuvo el Premio Nacional de Arquitectura en 1987 y fue galardonado con un reconocimiento especial en la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo de 2014.

Obras arquitectónicas de Fruto Vivas

Entre las creaciones del reconocido arquitecto se encuentra el edificio flotante en Lechería, estado Anzoátegui, con el que ganó el Premio Nacional de Arquitectura en 1987. Este fue prefabricado con materiales livianos y además lo adaptó a las temperaturas naturales, aprovechando las corrientes de aire.

De igual modo, dejó entre sus creaciones la famosa Flor de Hannover, alusiva a la orquídea venezolana sobre un tepuy.

A esta lista de proyectos ejecutados y reconocidos se suma la Iglesia de Santa Rosa, Valencia; Hotel Moruco, Mérida; Museo de Arte Moderno, Caracas; Iglesia del Santo Redentor, San Cristóbal; Iglesia de la urbanización de Zapara, Maracaibo; Hotel La Cumbre, Ciudad Bolívar; Proyecto para la sede de la ONG Vidas Recicladas en Santos, Brasil y La Flor de los Cuatro Elementos, Caracas.

Le puede interesar: Murió el ‘tiktoker’ Carlos Sarriá de cáncer terminal a los 20 años, conocido en las redes como «Charlie»

Vivas nació en 1928 en La Grita, estado Táchira. Curo estudios superiores en la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde se graduó en 1956.  

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías