Mundo Portada

Doble atentado en Filipinas deja 14 muertos y 75 heridos

Doble atentado en Filipinas deja 14 muertes y 75 heridos
Soldados socorren a uno de los afectados por las explosiones en Jolo. Foto cortesía AFP

Andreína Vies.- Doble atentado perpetrado por milicianos islamistas en Jolo, Filipinas deja al menos 14 muertos y 75 heridos, de acuerdo con el balance ofrecido este lunes por las autoridades.

Según las primeras pesquisas indican que un terrorista islamista realizó el ataque suicida mediante “una moto cargada (con un artefacto explosivo)”, y se originó cuando un soldado impidió su ingreso a una zona acordonada en la provincia de Sulu, específicamente, en una vía principal de Jolo.

El segundo atentado tuvo lugar en las inmediaciones de un banco de Jolo, esta área también permanecía bajo custodia de los cuerpos de seguridad del Estado, explicó el portavoz del Ejército, teniente coronel Ronaldo Mateo.

De manera detallada la oficina de información del gobierno provincial de Sulu ha informado que en este doble ataque han muerto siete oficiales de la milicia, seis civiles y un efectivo de la policía.

También se conoció que el actor intelectual es Mundi Sawadjaan, quien pertenece al grupo terrorista Abú Sayyaf y es experto en la creación de bombas, además, este se encuentra implicado en la ofensiva contra la catedral católica de Jolo (2019), donde murieron más de una veintena de personas, informó el teniente general Corleto Vinluan, un comandante militar regional.

Lea también: EE.UU.: Transfusiones de plasma será el nuevo tratamiento para pacientes con Covid-19

“Pedimos a los residentes de Jolo que se mantengan vigilantes e informen de personas sospechosas u objetos sin atender en sus zonas”, indicó el portavoz presidencial, Harry Roque, quien aseguró que capturan a los responsables de este lamentable hecho.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías