Mundo Portada

EE.UU.: Transfusiones de plasma será el nuevo tratamiento para pacientes con Covid-19

EE.UU.: Transfusiones de plasma será el nuevo tratamiento para pacientes con Covid-19
Presidente Donald Trump autorizó el uso de plasma sanguíneo en el tratamiento de pacientes con Covid-19 . Foto refrencial cortesía AP Photo/Alex Brandon

Andreína Vies.- La autorización para hacer uso de plasma sanguíneo proveniente de personas curadas de Covid-19 hacia pacientes contagiados fue aprobado este domingo por el presidente estadounidense Donald Trump.

Mediante estas trasfusiones de plasma que han generado anticuerpos los equipos médicos implicados en esta metodología para casos de Coronavirus buscan eliminar de manera más rápida esta enfermedad y evitar mayores daños en el sistema de los afectados.

Trump informó este 23 de agosto que dicho anuncio es un “avance histórico” para el tratamiento de pacientes con el virus de Wuhan, resaltó que se “salvará un número considerable de vidas”. Dicho procedimiento ha dado resultados, no obstante, continúan verificando su eficacia y si presenta efectos secundarios, uno de ellos es si se dan transmisiones de agentes infecciosos.

Por su parte, la agencia estadounidense de medicamentos (FDA) había anunciado antes de la toma de decisión del mandatario Trump que daría la autorización para realizar el plasma sanguíneo, estos asumieron la responsabilidad.

El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, aseguró que a más de 70.000 contagiados les fue aplicado el procedimiento de transfusión de plasma de parte de personas que han superado la infección y, que la tasa de supervivencia en las personas que se sometieron a este tratamiento se ubicó en 35 por ciento, en comparación a los pacientes que no la recibieron.

Le puede interesar: ACNUR: lluvias, guerra y pandemia amenazan a la población yemení

La FDA indicó, “El plasma de personas convalecientes probablemente funcione, aunque debería ser confirmado por ensayos clínicos, pero no como tratamiento de emergencia para pacientes gravemente enfermos”.

Redes sociales

Categorías