Mundo

¡Donación! EEUU dio 3,5 millones de vacunas anticovid para inmunizar a venezolanos en Colombia

Vacuna de Moderna será utilizada por Filipinas para las inmunizaciones anticovid-19
Filipinas ha avanzado en la inmunización de 2 millones de ciudadanos, y 1,7 millones recibió la primera dosis y 320 las dos dosis, el país tiene 110 millones de habitantes. Foto cortesía

NotiGlobo.- Un total 3,5 millones de vacunas Moderna contra el covid-19 fueron donadas por el Gobierno de los Estados Unidos Colombia para inmunizar a los migrantes venezolanos radicados en ese país y a los ciudadanos colombianos más vulnerables.


“Estados Unidos continua al lado de Colombia en su respuesta a la pandemia. Una nueva donación de 3.5 millones de vacunas Moderna que permitirá llegar a más colombianos vulnerables y a migrantes venezolanos”, informó  la Embajada estadounidense en Colombia a través de su cuenta oficial en Twitter.


Asimismo, destacaron en el comunicado  el apoyo al gobierno de Iván Duque en su respuesta a la pandemia.


“Agradecemos al gobierno de Estados Unidos la donación de 3.5 millones de vacunas al gobierno de Colombia. Con ellas se vacunará también a los migrantes venezolanos en situación de vulnerabilidad. Gracias por la solidaridad”, agradeció por su parte Tomás Guanipa,  designado embajador de Venezuela en Bogotá por la Asamblea Nacional del 2015.


El fármaco desarrollado por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna es el quinto que se incorpora al plan nacional de vacunación contra la Covid-19

Redes sociales

Categorías