Mundo

Nuevo récord para Cuba por casos de covid-19

Abdala
Telesur. Vacuna Abdala.

NotiGlobo.- Cuba batió su récord de casos positivos de coronavirus por segundo día consecutivo este viernes con el registro se 7.784 infecciones.


En el más reciente reporte del Ministerio de Salud Pública se desprende además el lamentable fallecimiento de 66 personas a causa de esta enfermedad.   


La provincia más afectada por el virus es la de Matanzas al revelar el parte el registro de un total de 1.603, seguida por La Habana con 1.357. En tanto que la provincia central de Ciego de Ávila se reportaron 969 casos.


Actualmente el país caribeño, ubicado en Centroamérica, pasa por el tercer y peor rebrote desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020 y contabiliza desde marzo del año pasado un total de 316.383 contagios y 2.203 fallecidos.

Hasta ahora Cuba no ha comprado vacunas en el mercado internacional, ni es parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud creado para que los países de ingresos medios y bajos accedan a las mismas. Es así como unos 3 millones de cubanos de los 11,2 millones que viven en la isla han recibido al menos una dosis de las fórmulas Abdala y Soberana 02.

Te puede interesar: Europa: Vacuna de Moderna podrá usarse en adolescentes

Redes sociales

Categorías