Mundo Portada

Álvaro Uribe y Gustavo Petro se reunirán próximamente

Uribe y Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro

NotiGlobo.- El expresidente Álvaro Uribe aceptó la invitación del presidente electo de Colombia Gustavo Petro. El líder del Centro Democrático y representante de la derecha, agradeció la invitación que le hizo  Petro y confirmó que acudiría en representación del partido.

El presidente electo le dio la bienvenida la “era del diálogo” y este jueves sostuvo el primer encuentro con el presidente saliente Iván Duque, quien lo recibió en la Casa de Nariño. Justamente antes de este encuentro, el aún senador le pidió a Uribe reunirse para llegar a «acuerdos vinculantes» por Colombia.

En ese sentido, este viernes Uribe respondió que como cabeza del partido Centro Democrático aceptaba la invitación del nuevo mandatario colombiano.

«Agradezco la invitación del presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria», escribió en su cuenta de Twitter.

Previo a este mensaje, Uribe dijo el 19 de junio, tras conocerse el triunfo del candidato del Pacto Histórico, que la defensa de la democracia pasaba por acatarla.

Petro obtuvo el triunfo en la segunda vuelta presidencial y por primera vez la izquierda colombiana gobernará el país. De acuerdo con datos de la Registraduría Nacional, obtuvo 11 millones 281 mil 13 votos en el balotaje, para un 50,44%.

Te puede interesar: Presidente Petro y alcaldesa de Bogotá acuerdan trabajo en conjunto

Redes sociales

Categorías