Mundo Portada

¿Cuál es el envío que realizará Estados Unidos hacia Brasil?

¿Cuál es el envío que realizará Estados Unidos hacia Brasil?
3 millones de vacunas del laboratorio Johnson & Johnson llegarán Brasil. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este jueves las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer el estatus del envío de 3 millones de vacunas del laboratorio Johnson & Johnson hacia Brasil, de acuerdo a la información, el cargamento saldrá esta tarde desde Florida.

Brasil es la segunda nación del mundo con mayores cifras de fallecidos a causa de la infección causada por el covid-19, por ello está siendo prioridad en la ayuda que el gobierno de Norteamérica les ofrecerá a países de Latinoamérica.  

Esta acción que asume la administración de Joe Biden responde a la promesa que realizaron sobre donar 80 millones de vacunas. En este mismo contexto, un representante de la Casa Blanca indicó que el cargamento hacia la nación carioca estará a cargo de la aerolínea Azul Airlines y se prevé que llegue a la ciudad de Campinas, la cual se encuentra a unos 100 kilómetros de Sao Paulo.

Desde la Casa Blanca también indicaron que entre los equipos de científicos de ambos países han realizado trabajos para que las dosis sean despachadas al gigante suramericano lo antes posible. La vacuna de Johnson & Johnson es de solo una dosis lo que podría ayudar a que los índices de contagios disminuyan.

Le puede interesar: Esto harán Google, Facebook y Twitter por los mensajes de Bolsonaro sobre la pandemia

En este caso, Estados Unidos envió el cargamento garantizando que las inyecciones son seguras, por su parte, el gobierno brasileño ya había adelantado la aprobación de la Johnson & Johnson para las inmunizaciones contra el coronavirus.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías