Notiglobo Mundo Nacional Portada

EEUU estudia incorporar a Cuba, Nicaragua y Venezuela en cumbre

Presidente Joe Biden inicia su gira por Medio Oriente visitando Israel
Presidente Joe Biden inicia su gira por Medio Oriente visitando Israel. Foto Archivo cortesía.

NotiGlobo.- El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) informó este lunes que estudia la incorporación de los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua a lo que será la Cumbre de las Américas, de modo que estén representados pese a los planes de excluir a los gobiernos de esos países por considerarlos que provocarán amenazas de boicots.

«El primer tramo de invitaciones para la Cumbre de las Américas salió la semana pasada. Todavía estamos evaluando opciones sobre cómo incorporar mejor las voces de los pueblos cubano, venezolano y nicaragüense en el proceso de la Cumbre», afirmó a la AFP un funcionario del gobierno de Joe Biden.

La novena reunión que Estados Unidos organiza por primera vez desde la cita inaugural en 1994, está prevista para el próximo 6 al 10 de junio en Los Ángeles. No obstante a dos semanas del evento, la administración norteamericano no ha divulgado la lista de invitados.

Cuba, que asistió por primera vez a una Cumbre de las Américas en 2015 en Panamá, y volvió a estar en 2018 en Lima, denunció el mes pasado que estaba siendo dejada fuera de los preparativos, y que sería un «grave retroceso histórico» que no la invitaran. Otros países como Argentina ya han comenzado a cuestionar las acciones de Biden.

Te puede interesar: Reino Unido recomendó 21 días de aislamiento para personas que sospechen estar contagiados con viruela del mono

Redes sociales

Categorías