Política Mundo

Reino Unido recomendó 21 días de aislamiento para personas que sospechen estar contagiados con viruela del mono

Reino Unido recomendó 21 días de aislamiento para personas que sospechen estar contagiados con viruela del mono
Reino Unido recomendó 21 días de aislamiento para personas que sospechen estar contagiados con viruela del mono. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Las autoridades de Reino Unido tras detectar 20 casos de viruela del mono, han emitido una recomendación de aislamiento de 21 días para las personas en riesgo de haber contraído la infección.

La petición fue dada a conocer este lunes por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) a quienes hayan establecido contacto directo con pacientes confirmados con la enfermedad.

Otra de las recomendaciones ha sido que los ciudadanos cercanos a casos detectados deben ofrecer sus contactos; también llamaron a evitar los viajes y no estar cerca de alguna embarazada o niños.

Los más expuestos a infectarse son quienes tengan contacto físico con alguien que esté padeciendo la viruela del mono o tiene síntomas, los cuales son fiebre, dolores musculares, cansancio, ganglios linfáticos inflamados y erupción.

Le puede interesar: Soldado ruso Vadim Shishimarin fue condenado a cadena perpetua por cometer crimen de guerra

Esta enfermedad es de tipo endémica proveniente de algunas regiones de África, y presuntamente es transmitida al sostener algún contacto con animales o por fluidos de la piel afectada.

Con información de Monitoreamos

Redes sociales

Categorías