Notiglobo Nacional

Ministro de Salud afirmó que se han vacunado contra el coronavirus cerca del 90% del personal de salud del país

La Cruz Roja brindará apoyo en la campaña de vacunación anticovid-19
EN. Ministro Carlos Alvarado.

Angélica Álvarez.- El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró el domingo en la noche que más 90% del personal sanitario del país ha sido vacunado contra el coronavirus, luego de que el director de Médicos Unidos Venezuela, Jaime Lorenzo, afirmó en días recientes que la nación ocupa el último lugar de los países inmunizados.

“Ya hemos comenzando con los adultos mayores con dos o más enfermedades. Con estas dosis, vamos a seguir con ese grupo y aquellos que trabajan en áreas sociales que no han parado en cuarentena”, expresó Alvarado.

El presidente, Nicolás Maduro, anunció que a Venezuela llegaron 1,3 millones de vacunas desde el gigante asiático, sumándose a las 850.000 que ya habían en el país, adicionalmente explicó que durante los meses de junio, julio y agosto serán de vacunación.

También te puede interesar: Enfrentamiento en la Vega deja un herido

“Nosotros podemos estar entrando en los últimos meses de 2021 en meses de liberación”, agregó el mandatario, según reseña El Nacional.

La ONG Médicos Unidos Venezuela publicó de forma extraoficial que la semana pasada la cifra de muertos del sector salud aumentó a 566, por ello dicha organización solicitó al gobierno interino de Juan Guaidó reiniciar el programa Héroes de la Salud, para brindar ayuda a los trabajadores sanitarios a fin de que enfrenten el virus.

Redes sociales

Categorías