Portada Nacional

Lo que dijo el pdte. Iván Duque sobre el gobierno de Venezuela

Lo que dijo el pdte. Iván Duque sobre el gobierno de Venezuela
Iván Duque y Luis Almagro hablan sobre Venezuela. Foto Archivo cortesía Semana

Andreína Vies.- Este domingo el presidente de Colombia, Iván Duque advirtió que el gobierno de Venezuela representa un foco de “inestabilidad” democrática en la región, dichas declaraciones se generan bajo el escenario de estallido social en la nación neogranadina.

Duque expresó durante el foro iberoamericano derechista organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) en Quito que, “El deterioro de la democracia en una sola de las naciones del hemisferio tiene consecuencias en todos los órdenes para todas las demás”, esto en referencia a Venezuela.

En este mismo escenario el mandatario neogranadino aseguró que es necesario reforzar la “democracia participativa, abierta, deliberante, en paz, que no comulgue con ninguna expresión de violencia”.

A este encuentro que tiene como finalidad debatir los desafíos de la libertad se dieron cita los expresidentes José María Aznar, de España, y Andrés Pastrana, de Colombia; también estuvo presente el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, y de manera virtual participó la peruana Keiko Fujimori.

Apoyos a la posición Iván Duque

Por su parte, el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso hizo énfasis en que desde su gobierno trabajará en la defensa de la democracia y la libertad en Latinoamérica, con miras a crear en “sociedades prósperas”.

Le puede interesar: Acusan a exministro de Salud brasileño por mentir sobre la COVID-19

En este mismo contexto el político venezolano López hizo un llamado a construir el “camino por la democracia y la libertad en todo el continente americano”, este ha sido férreo opositor a las políticas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro, tanto que fue privado de libertad y actualmente tuvo que exiliarse en España para poder continuar su trabajo en pro de la recuperación de Venezuela

Redes sociales

Categorías