Nacional Portada

Continúan las fallas eléctricas en la Gran Caracas y otras entidades del país

Continúan las fallas eléctricas en la Gran Caracas y otras entidades del país
Para los primeros meses de 2021 se han reportado 24.323 apagones. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Nuevas fallas eléctricas se presentan este lunes en zonas de Caracas y el estado Miranda, así lo denunciaron en redes sociales los habitantes afectados, dicha situación empeoró debido a las lluvias caídas durante las últimas horas. En otras entidades también se presenta la misma situación unas de estas son Aragua y Táchira.

Entre las zonas afectadas se encuentran La Florida, La campiña, mientras, en el municipio Sucre han estado sin servicio eléctrico sectores como Caballo Mocho, El Roble, Mariche, Valle Fresco, San Rafael, Los Guayabitos, Vuelta El Águila, La Oscurana y otros.

Los baruteños dieron a conocer que hubo apagón en El Peñon; en El Hatillo se replicó esta situación en, Los Geranios, La Boyera y La Cabaña.

Entre las reacciones de los usuarios de la red social Twitter se destaca una donde expone las situaciones que deben pasar “los pacientes que están en casa con concentrador de oxígeno sin luz en Baruta”, al tiempo que exclama “Hasta cuándo”.

Otra reacción que se lee va dirigida Corpoelec, y explica, “ocho horas sin luz en Las Brisas de Charallave, sector El Bambú y otras zonas afectadas. Inicia la semana en el país potencia sin luz. ¿Esta es la empresa potencia? Den información. Atención urgente”.

Balance de fallas eléctricas

Según el Comité de Afectados por los Apagones desde el año 2019 se han presentado 294.324 desperfectos en el servicio eléctrico en todo el país. En la cronología de fallas se conoció que en 2019 hubo 83.229; durante el 2020 fueron 186.772 fluctuaciones; para los primeros meses de 2021 se han reportado 24.323 apagones.

Le puede interesar: Lo que dijo el pdte. Iván Duque sobre el gobierno de Venezuela

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, denunció: “hemos visto el incremento de las fallas en estados graves como Zulia, Táchira y Mérida, así como más bajones eléctricos en zonas medianamente estables como Caracas”, por lo que refirió que desde hace “dos años del mega apagón podemos decir que las condiciones siguen siendo las mismas”.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías