Nacional Portada

¿Cuál fue la orden emitida por Freddy Bernal sobre los comerciantes del Táchira?

¿Cuál fue la orden emitida por Freddy Bernal sobre los comerciantes del Táchira?
Freddy Bernal sentenció, “Voy a enfrentar una guerra sin cuartel al contrabando de café para garantizar nuestra producción”. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Quince días tendrán los comerciantes del estado Táchira para sacar el café colombiano de sus anaqueles, en caso de que la orden emitida este 22 de mayo por el protector de esta entidad, Freddy Bernal no sea cumplida procederá a incautar la mercancía.

Bernal expresó “no es posible que estén trayendo café colombiano que es 10% café y 90% caraotas que tienen un olor a café y sigamos saboteando la producción tachirense”, es por ello que asumió la decisión de que sea prohibida su venta en este territorio.

El protector del Táchira aseguró que esta medida responde a la búsqueda de impulsar la producción de café en la mencionada entidad, en este sentido resaltó que el producto colombiano es de “mala calidad” y sumado a esto “quieren competir con los precios del café tachirense. Esto es una competencia desleal”.

En años pasados Táchira se mantenía en primer lugar en cuanto a la producción de café, recordó Freddy Bernal, actualmente bajó a la sexta posición, debido a esta situación informó que tienen previsto renovar los cultivos que datan de más de 30 años, también dar créditos agrícolas a pequeños y medianos productores.

Le puede interesar: Nicolás Maduro: Colombia intenta abrir la frontera con Venezuela para enviar variantes del COVID-19

En esta misma línea, el funcionario del gobierno izquierdista sentenció, “Voy a enfrentar una guerra sin cuartel al contrabando de café para garantizar nuestra producción”.

Redes sociales

Categorías