Mundo Portada

La OMS llama a una campaña para que las vacunas puedan llegar a todos los países del mundo

omicron

Andreína Vies.- Este 24 de mayo el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus exteriorizó su preocupación por la “escandalosa desigualdad” existente al acceso a las vacunas anticovid-19, en este mismo contexto dio a conocer que suman 115.000 trabajadores sanitarios que han muerto por causa de esta enfermedad.

Adhanom Ghebreyesus explicó, “Muchos se han contagiado ellos mismos y, aunque los informes son escasos, calculamos que al menos 115.000 trabajadores sanitarios y de cuidados han pagado el precio último al servicio de otros”.

El director de la OMS continuando con su balance indicó que hasta ahora solo en diez naciones se han administrado las dosis contra el coronavirus, el porcentaje es 75 por ciento, por lo que afirmó, “No hay forma diplomática de decirlo: un pequeño grupo de países que fabrican y compran la mayoría de las vacunas (…) controlan el destino del resto del mundo”.

El funcionario del ente mundial de la salud aseguró que, si los antídotos se “hubieran distribuido de forma equitativa” en el mundo, en esta etapa estarían inmunizados “todos los trabajadores sanitarios y a los ancianos”.

Ante esta situación, Adhanom Ghebreyesus hizo un llamado a la comunidad internacional para que esta tendencia que se traduce en negativa pueda invertirse para que todos los estados del mundo puedan tener acceso a las dosis que busca erradicar la infección causada por el covid-19.

Le puede interesar: Acusan a exministro de Salud brasileño por mentir sobre la COVID-19

Las palabras del director han sido las siguientes: “Hoy pido a los Estados miembros un masivo impulso para vacunar al menos al 10% de la población de cada país de aquí a septiembre, y una campaña hasta diciembre para alcanzar nuestro objetivo de inmunización de al menos el 30% para finales de año”.

Redes sociales

Categorías