Nacional Portada

Fedecámaras aboga por un plan económico inclusivo e integral

Presidente de Fedecámaras Ricardo. Cusanno Foto cortesía El Nacional/ Kenny Linares

Andreína Vies.- Este viernes el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, reclamó la creación de un plan de emergencia a nivel nacional que no sea “un modelo restrictivo sino que sea inclusivo”, esto con miras a que el sector productivo logre enfrentar los embates económicos causados por los brotes del coronavirus.

Cusanno resaltó que es necesario solicitar “ayuda financiera (…) al fondo monetario internacional”, ya que desde el inicio de la emergencia sanitaria ha incrementado la pérdida del poder adquisitivo de la moneda nacional, de igual modo, se genera un desplazamiento del valor del dólar oficial.

Dicha situación ha traído consigo que los productores y comerciantes estén realizando “la inyección del 25% de la masa monetaria con dinero inorgánico”.

El presidente de Fedecámaras advirtió que es necesario aumentar la producción en el país, además, se deben generar políticas claras de empleos para que se puedan tomar medidas ante la especulación.

Lea también: Jueves de protestas en todo el país por el hambre y la escasez de servicios

Cusanno abogó por soluciones estables con respecto a los servicios públicos y el tema del combustible para que el sector pueda organizarse, llamó a evitar “más controles” ya que a su juicio esto solo “asfixia” al sector.

Redes sociales

Categorías