Nacional Notiglobo

Jueves de protestas en todo el país por el hambre y la escasez de servicios

Aliarly Carrillo.- La mañana del jueves, 23 de abril, los estados Bolívar, Monagas, Mérida y Trujillo amanecieron entre protestas y disturbios causados por la población que reclamó por el hambre y la escasez de los servicios públicos producto de la situación económica, política y social que atraviesa el país desde hace unos años, y que se ha incrementado por la crisis sanitaria del COVID-19.

Estos hechos fueron denunciados por diversos dirigentes de la oposición, quienes por medio de la red social Twitter se pronunciaron ante estos hechos.

El primero en pronunciarse fue el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, quien informó que “se registran saqueos y disturbios en estados como Bolívar, Monagas y Barinas, por comida y también por falta de gasolina”.

“El régimen ha destruido nuestro país. En medio de la pandemia la crisis se profundiza, urge una solución”, escribió Borges.

En ese mismo sentido, la diputada por la Asamblea Nacional (AN), Olivia Lozano, aseveró que “lo que hoy ocurre en Upata y el resto del país, es el resultado de 20 años de chavismo y de miseria, de la destrucción del país”.

“El venezolano hoy lucha entre morir de hambre o COVID-19. ¡Urge el Gobierno de Emergencia Nacional!”, enfatizó.

Por su parte, el parlamentario Williams Dávila indicó que “los estados andinos no escapan de la hambruna y la crisis de los servicios públicos”.

“Continúan las protestas en todo el país en medio del COVID-19, cientos de motorizados trancaron la carretera Troncal 007 en el municipio Urdaneta que inhabilita el paso desde Mérida a Trujillo”, manifestó Dávila.

A estas denuncias se le sumó, el asambleísta José Antonio Mendoza, quien indicó que habitantes de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, del estado Monagas, salieron a la calle “alzados contra la dictadura”.

“Los monaguenses violan la cuarentena porque hay hambre y necesidad. La escasez de gasolina está agudizando la crisis en Venezuela”, dijo Mendoza.

Redes sociales

Categorías