Mundo Notiglobo Portada

Arturo McFields, exembajador de Nicaragua ante la OEA denunció que su país vive una “dictadura”

Arturo McFields, exembajador de Nicaragua ante la OEA denunció que su país vive una “dictadura”
Arturo McFields, exembajador de Nicaragua ante la OEA denunció que su país vive una “dictadura”. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles Arturo McFields, quien era embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), renunció a su cargo y denunció ante este organismo que el gobierno de Daniel Ortega es una “dictadura”.

Luego de la renuncia de McFields, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken reaccionó en su cuenta Twitter para aplaudir el valor del exfuncionario en “dar voz a los millones de compatriotas nicaragüenses que esperan un retorno a la democracia”.

En adelante, el nuevo embajador de Nicaragua ante la OEA es Francisco Campbell Hooker, informó la cancillería.

Declaraciones de Arturo McFields

McFields fue designado en 2021 como representante de Nicaragua ante la OEA, y en su más reciente declaración destacó, “Denunciar la dictadura de mi país no es fácil, pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible”.

En esta misma línea, el exfuncionario aseguró, “La gente de adentro del gobierno y la gente de afuera está cansada; cansada de la dictadura y de sus acciones, y cada vez van a ser más los que digan ‘basta’”.

Le puede interesar: Castillo recibió cartas credenciales de embajador venezolano

Luego de conocerse la revelación de McFields, el Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense emitió un comunicado donde indican que quien se desempeñaba como embajador del país centroamericano no representaba al ejecutivo de Ortega, y que su declaración no tiene validez.

Con información de BBC

Redes sociales

Categorías