Mundo

FDA asegura que vacuna Johnson & Johnson cumple con requisitos para autorizar su uso de emergencia

Vacuna Aprueban uso de vacuna Johnson&Johnson
ABC. Vacuna Johnson&Johnson en emergencias.

Angélica Álvarez.- El uso de la vacuna Johnson & Johnson contra el covid-19 moderado a grave/crítico es autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA)

«La eficacia de la vacuna Johnson & Johnson contra el covid-19 moderado a grave/crítico en todas las áreas geográficas fue del 66,9% al menos 14 días después de la vacunación de dosis única y del 66,1% al menos 28 días después de la vacunación, según un nuevo análisis destinado a informar al Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA».

También te puede interesar: Jefa de enfermería en Monagas primera en recibir la vacuna contra el Covid-19

Hasta el momento no se han encontrado preocupaciones de seguridad en los análisis de subgrupos, tomando en consideración características como: edad, raza, etnia, comorbilidades médicas o infección previa por SARS-CoV-2.

La FDA dijo que ha analizado la información de la vacuna y considera que es «consistente con las recomendaciones establecidas en la guía Autorización de uso de emergencia de vacunas para prevenir el COVID-19 de la FDA».

Por su parte, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos analizará los informes y recomendará si se autoriza la vacuna contra el covid-19.

Redes sociales

Categorías