Mundo Nacional

Expulsan a embajadora europea, Isabel Brilhante Pedrosa

Gob. de Nicolás Maduro no habló sobre el informe de la CPI donde denuncian “crímenes de lesa humanidad”
Los cuerpos castrenses, policiales e individuos seguidores del gobierno de izquierda han arremetido contra grupos de ciudadanos, según el informe de la CPI. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.-  El Gobierno venezolano, a través de la cancillería de la República, emitió la expulsión y la declaratoria de persona no grata a la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa.

El hecho ocurre luego de que la Unión europea impusiera nuevas sanciones a 19 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, cuya lista ya alcanza las 50 personas acusadas de «socavar la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela».

Es así como Brilhante dispone, a partir de este 24 de febrero de 72 horas para abandonar el país. La diplomática se desempeñaba como embajadora del país desde el año 2017.

El canciller, Jorge Arreaza, mantuvo esta tarde, un encuentro privado con diversas personalidades diplomáticas para discutir esta decisión, donde asistieron los embajadores de Francia, Romain Nadal, y Alemania, Daniel Kriener, así como con los jefes de misión de España, Juan Fernández Trigo, y Países Bajos, Robert Schuddeboom.

Insisten que la expulsión de la embajadora de la Unión Europea no ayuda; lo que no ayuda son las decisiones que ha tomado la UE”, señaló Arreaza, tras la reunión.

Redes sociales

Categorías