Mundo Notiglobo

Ghana es el primer país en recibir las vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo COVAX

NotiGloblo.- Este miércoles Ghana recibió 600.000 vacunas contra el COVID-19, a través del mecanismo COVAX, por lo que se convirtió en el primer país en recibir las dosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las dosis pertenecen a los laboratorios AstraZeneca/Oxford producida en la India y forma parte de una primera ola de suministros que continuará en los próximos días, con un cargamento programado para esta semana a Côte d’Ivoire.

Cabe destacar que la OMS tiene previsto entregar más de 200 millones de vacuna, a través de este mecanismo, a diferentes países del mundo; para finales de este 2021.

Pero dichos envíos los irán enviando a medida que se acelere la producción de dosis, y una vez hayan cumplido con los criterios de preparación y seguridad.

Lea también: FDA asegura que vacuna Johnson & Johnson cumple con requisitos para autorizar su uso de emergencia

“Las vacunas salvan vidas. A medida que se vacune a los trabajadores de salud y otro personal de primera línea, podremos ver gradualmente un regreso a la normalidad, incluido un mejor acceso a los servicios de salud, educación y protección. En el espíritu de la cobertura sanitaria universal, no dejemos a nadie atrás”, apuntó Anne-Claire Kasolo, representante de la UNICEF en Ghana.

Ante esto, la OMS instó que se cumpla con los requisitos fundamentales, que es inmunizar al personal esencial en primer lugar, y luego a las personas de alto riesgo.

Con información de Noticias ONU.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías