Nacional Portada

Roberto Picón habló sobre el proceso de recolección de firmas para el referendo revocatorio

Roberto Picón habló sobre el proceso de recolección de firmas para el referendo revocatorio
Roberto Picón habló sobre el proceso de recolección de firmas para el referendo revocatorio. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Tras conocerse que este 26 de enero se da paso a la recolección de voluntades (firmas) para lograr un posible referendo revocatorio, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón hizo énfasis en que desde el mencionado ente son responsables de resguardar la identidad de quienes acudan a esta opción constitucional.

Las palabras de Picón ante una entrevista sobre este aspecto legal impulsado por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) fueron: “El CNE tiene la obligación de proteger la identidad de las personas que decidan firmar para activar el Revocatorio”.

En esta misma línea, el rector enfatizó en que “Es matemáticamente imposible recoger el número de firmas requeridas para activar el Revocatorio en ese lapso anunciado por el Poder Electoral”, mecanismo que se activará desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y será solamente el día miércoles.

Picón también criticó que el cronograma se traduzca en un “retroceso”, ya que el máximo organismo electoral impuso un tiempo reducido para la recolección del 20 por ciento de las rúbricas.

Le puede interesar: Nicolás Maduro amenaza con enviar a la cárcel a Juan Guaidó

En este sentido, el funcionario destacó que no era “factible” procesar 5 electores por minuto, en solo 12 horas en las máquinas dispuestas en todo el país, pues esto puede dar un margen de error, además, destacó que, si no es posible acumular el 20 por ciento de las firmas, se desestimaría el revocatorio para este periodo presidencial.

Para este proceso no se realizarán auditoría de software, resaltó el vocero del CNE.

Con información Punto de Corte

Redes sociales

Categorías