Nacional Portada

Juan Guaidó llama a una movilización el próximo 12 de febrero, conozca el porqué

TSJ en el exilio exigió la permanencia del gobierno interino de Juan Guaidó
TSJ en el exilio exigió la permanencia del gobierno interino de Juan Guaidó. Foto Archivo cortesía Federico Parra / AFP - Getty Images.

Andreína Vies.- Este lunes se conoció que el líder de la oposición Juan Guaidó convocó a una movilización para el próximo 12 de febrero Día de la Juventud, esta tiene la finalidad de exigir un proceso electoral presidencial con garantías democráticas.

El mensaje expuesto por el dirigente político reza: “Vamos a convocar a las calles de Venezuela. A organizarnos en cada municipio, cada estado y cada rincón. Llamo al 12 de febrero a exigir condiciones para unas elecciones libres y justas. La elección presidencial que nos deben desde hace años”.

Guaidó agregó que la administración de Nicolás Maduro se encontrará con una dirigencia movilizada de “manera pacífica. Con un objetivo claro, con un llamado a la acción”.

En esta misma escena, resaltó que no sigue en la presidencia interina con ambición de un cargo, mas bien está para ayudar a rescatar la democracia en la población venezolana, es por ello que solicitó el apoyo de los ciudadanos para mantener la presión sobre el mandato izquierdista.

El político también sumó importancia al fortalecimiento de la Plataforma Unitaria, lo que se traduce a albergar a más sectores para dar fuerza a la conducción del país con estatutos claros.

Le puede interesar: Roberto Picón habló sobre el proceso de recolección de firmas para el referendo revocatorio

Del mismo modo se conoció que la derecha contará con un candidato único que saldrá de las elecciones primarias y el cual enfrentará en el 2024 al candidato presidencial del Psuv.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías