Mundo Notiglobo

Marco Rubio destaca que gira de Guaidó demuestra apoyo de la comunidad internacional

Rubio-Guaidó

Aliarly Carrillo.- El senador al Congreso de Estados Unidos (EEUU), Marco Rubio, ha señalado que gira mundial del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha sido importante, ya que ha demostrado el apoyo que tiene  de la comunidad internacional, tras un año de estar en ese cargo. 

“La visita internacional de Guaidó ha sido muy importante. Hemos visto cómo líderes internacionales lo han recibido y lo siguen apoyando. Me alegro mucho de que Europa, América Latina y América del Norte sigan apoyando al presidente legítimo de Venezuela”, indicó Rubio. 

Resaltó que ese apoyo es una muestra de que los mandatarios del mundo rechazan al Gobierno de Nicolás Maduro. 

Guaidó inició su gira el pasado lunes 20 de enero, que lo ha llevado a participar en en la III Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo, en Bogotá, Colombia, y en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza. 

Asimismo, se ha reunido con personalidades de la política mundial como el secretario de Estado de Estados Unidos,  Mike Pompeo; primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; presidente de Francia, Emmanuel Macron; primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, entre otros.

Viajes que ha llevado a cabo a pesar de que el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), quien tiene prohibición de viaje impuesta por Nicolás Maduro. 

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías