Mundo Notiglobo

Dos casos de coronavirus confirmados en Francia

Francia-Coronavirus

Aliarly Carrillo.- Europa ya presenta dos casos del coronavirus de Wuhan confirmados, especificamente en Francia, informó la ministra de Solidaridad y Salud, Agnès Buzyn.

“Tenemos hoy los primeros casos europeos, (es muy probable que sea) porque ya teníamos rápidamente listos los test y somos capaces de identificarlos”, indicó la ministra.

Precisó que el primer caso es de un paciente de 48 años que se encuentra hospitalizado en Burdeos, y que estuvo unos días en China, pasado por Wuhan, ciudad donde se originó el virus, “pero se encuentran bien”. 

Mientras que el segundo se encuentra recluido en un hospital de París

Hasta el momento se conoce de la existencia del coronavirus en Estados Unidos, donde hay uno confirmado y otro a la espera de los exámenes; dos personas en Vietnam, dos en Corea del Sur, tres en Singapur y uno más en Nepal.

En el caso de China, un total de 26 personas han fallecidos a causa del coronavirus y 881 personas han contraído la enfermedad, afectando así afectan a 29 provincias y regiones autónomas de esa nación. 

El gobierno de China ha tomado diversas medidas para atacar esta enfermedad por lo que decidió que en cuarentena la región de Wuhan, al cerrar todos los medios de transporte de esa ciudad e impedir la salida de personas sin algún motivo. 

Asimismo, las autoridades de esa ciudad han emprendido la construcción de un hospital especial con 1.000 camas, con el objetivo de atender a pacientes infectados.

A estas medidas se le suma, la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus, localizar la fuente de origen de la enfermedad, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el virus.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías