Portada Nacional Notiglobo

Maduro: Nos quieren demandar en España por nosotros ser autosuficientes e independientes a nivel tecnológico

Maduro

NotiGlobo.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el reclamo formal de España sobre el “incumplimiento” de ese país en un contrato adjudicado a compañías de la nación europea para modernizar una línea del Metro de Caracas.

“Nos quieren demandar en España por nosotros ser autosuficientes e independientes a nivel tecnológico, porque lo que quieren es un sistema colonial, donde nosotros dependamos de lo que ellos nos venden y no movamos ni una tuerca”, expresó Maduro.

Resaltó que los trabajadores del transporte subterráneo  venezolano están “haciendo milagros” con sus conocimientos y su experiencia para sustituir todas las piezas y partes del sistema de transporte.

Por lo que manifestó su “indignación” al enterarse de la noticia porque “el Metro de Caracas consiguió respuestas para mantener útiles los motores (…) para mantener el servicio para el pueblo”.

“Qué querían ellos, que paráramos el servicio mientras ellos llegaban y nos ponían el precio que les daba la gana (…) Así chillen y pataleen en Europa, el Metro de Caracas y los sistemas ferroviarios producirán todo lo que necesitan para mantener el servicio para el pueblo”, enfatizó.

Reclamo forma a Gobierno de Maduro

Las declaraciones de Maduro se producen luego de que la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) inició el martes los trámites para reclamar formalmente a Venezuela 138 millones de euros (unos 155 millones de dólares) de indemnización, por incumplir un contrato adjudicado para modernizar una línea del medio de transporte de la capital venezolana.

Lea también: Tareck el Aissami anunció un acuerdo de confidencialidad con Guinea Ecuatorial, descubre de qué trata

El contrato de rehabilitación del Metro de Caracas se firmó en 2008 con un consorcio de empresas españolas.

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías