Nacional Portada

Tareck el Aissami anunció un acuerdo de confidencialidad con Guinea Ecuatorial, descubre de qué trata

Tareck El Aissami
EN. Tareck El Aissami, Ministro de Petróleo.

Angélica Álvarez.- El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck el Aissami y el ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbaa Obiang Lima firmaron un acuerdo de confidencialidad en materia de hidrocarburos.

“Nosotros sentimos a África en el alma, en el corazón. Esta voluntad política de superar cualquier adversidad también está a la orden del pueblo de Guinea Ecuatorial. Esta es una gran cooperación sur-sur para lograr la independencia energética de nuestras naciones y estamos felices de haber concretado esta firma”. indicó Tareck el Aissami.

El Aissami destacó todo el interés del presidente Maduro para compartir la experiencia de Venezuela con Guinea Ecuatorial en el área petrolera.

Se espera que los funcionarios del Gobierno acompañen a dicho país brindándole apoyo en hidrocarburos a nivel de desarrollo técnico.

Por su parte, Mbaa Obiang aseguró que el documento de confidencialidad permitirá que el «gobierno ecuatoguineano suministre información secreta a Venezuela. El fin último es elaborar un plan de estudio conjunto, para una posterior exploración en tierra firme».

También te puede interesar: La Hoyada: Con la cercanía del 24 de diciembre las calles están abarrotadas de personas, conoce los detalles

Redes sociales

Categorías