Notiglobo Deporte Noticias

La IFFHS premia al venezolano Jesús Valenzuela como el ‘Mejor Árbitro de Conmebol’

La IFFHS premia al venezolano Jesús Valenzuela como el ‘Mejor Árbitro de Conmebol’ - FOTO

NotiGlobo.- El venezolano Jesús Valenzuela recibió esta semana el premio como el mejor árbitro de la Conmebol, un reconocimiento que llega de la mano de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), la cual galardona a los más destacados del continente durante el 2021.

Entre los trabajos por los que Valenzuela se alzó con este reconocimiento este año están sus participaciones la final de la Copa Conmebol Sudamericana 2020 (Lanús vs Defensa y Justicia), los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la Copa América Brasil 2021.

También estuvo presente en dos encuentros de la Eliminatoria Sudamericana a Catar 2022, en cuatro partidos de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021, y en 10 de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

LEA TAMBIÉN | Dvo. Táchira se queda sin DT: ¡Juan Domingo Tolisano se va al Antofagasta de Chile!

A nivel local, el árbitro criollo pitó 22 encuentros, incluyendo el más importante de todos: la final de la Liga Futve entre el Deportivo Táchira y Caracas FC.

Estas y otras actuaciones sumaron un total de 45 compromisos en este 2021, los cuales le permitieron a Valenzuela destacarse en la palestra arbitral y recibir una merecida premiación.

El venezolano Jesús Valenzuela ha sido árbitro de fútbol internacional de la FIFA desde el año 2013.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías