Nacional Notiglobo Portada

Maduro anuncia le detección de 7 casos de la variante ómicron del COVID-19 en Venezuela

ómicron

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que detectaron siete casos de la variante ómicron del COVID-19 en el país.

“Se detectaron siete casos de ómicron en Venezuela. Era inevitable. Ya había llegado a Colombia, a Brasil, a México. En Europa ya es dominante, en Estados Unidos también”, indicó Maduro.

Precisó que se tratan de un joven de 20 años que vive en Guatire, en el estado Miranda, que llegó el 13 de diciembre al país, y una mujer de 32 años, de Barquisimeto, en Lara, que ingresó a Venezuela este martes 21 de diciembre.

Agregó que otro de los casos ómicron fue detectado en una señora residente de Baruta, en Miranda, que llegó en un vuelo desde Estambul y se encontraba en España.

El cuarto caso de la variante fue detectado en un hombre del centro de Caracas que llegó al país desde República Dominicana; el quinto en un ciudadano residente de Chacao, en Miranda, que entró desde Santo Domingo el pasado 17 de diciembre, y uno más en una mujer de 54 años que llegó el 12 de diciembre a Venezuela y reside en Baruta, estado Miranda.

Maduro no ofreció los datos del séptimo caso registrado, pero reiteró la cifra que dio inicialmente.

Lea también: Modelo venezolana residenciada en Chile denunció violencia física y psicológica por parte de su expareja

Cuidados ante ómicron

Ante esta situación, pidió a los venezolanos que se cuiden manteniendo las medidas de bioseguridad contra el virus.

“Yo le pido a los venezolanos que se cuiden, miren los que está pasando en Europa, en Estados Unidos, relajaron todas las medidas y ahora hay una crisis sin precedentes”, dijo Maduro.

 Con información de 800Noticias.

Redes sociales

Categorías