Notiglobo Política

¿Cómo apoyará la UE a Guaidó con la nueva AN?

Guaidó: Memoria y cuenta de Nicolás Maduro debe ser expuesta ante la justicia
Guaidó argumentó que, Maduro debe responder por los “delitos de lesa humanidad, terrorismo y narcotráfico”. Foto Referencial cortesía El Nacional

Angélica Álvarez.- Luego de que se eligiera una AN en Venezuela y a pesar de no haber sido reconocida por la OEA, la Unión Europea y EE. UU., países como Bélgica analizan la posibilidad de seguir apoyándolo sin reconocerlo como presidente encargado.

Este 5 de enero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conformará su nueva AN y “la UE se encuentra a la expectativa para saber la posición que tomará la Administración de Joe Biden. El Gobierno saliente de Trump, hasta ahora ha sido muy frontal y crítico contra el régimen chavista, llevando a cabo duras sanciones económicas“.

También puede interesarte: Trump pidió cambios en proyecto de ley de alivio del coronavirus

Por su parte, el líder de oposición, Juan Guaidó, sigue alargando su reconocimiento como presidente interino, asegurando una continuidad constitucional, a la espera de elecciones democráticas en Venezuela.

Hasta ahora algunos analistas, consideran posible seguir apoyando a Guaidó como presidente interino, “lo cual es poco factible debido a la postura de algunas naciones de no reconocer a gobiernos legítimos”.

Otra opción “es no reconocer ni a Maduro ni a Guaidó, sin embargo, esto chocaría con las últimas acciones de Alemania que ha subido el tono contra el régimen chavista. La tercera opción y más viable es sencillamente presentar una declaración rechazando las elecciones legislativas donde reconocerán a Guaidó como el último jefe de la Asamblea Nacional elegido legítimamente. Además, seguirán abogando por unas elecciones democráticas”, así lo reseña Mundodiario.

Redes sociales

Archivo

Categorías