Nacional Notiglobo

Entre irregularidades se realizó la audiencia de Gilber Caro y Víctor Ugas

Gilber-caro-Victor-Ugas

Aliarly Carrillo.- En la audiencia del disputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, y el periodista Víctor Ugas, que se realizó en el Tribunal 49 de Control, en Caracas, no permitieron la entrada de a sus abogados

De acuerdo con el jurista Joel García, el imputado es quien designa su defensa.

«Sin embargo, a ellos les negaron acceder a una defensa privada, les impusieron un defensor público que llevará el caso de ambos y no les permitieron avisarles a sus abogados», detalló García. 

Por su parte, el defensor público no conversó con los familiares de Caro y Ugas. Ellos no están al tanto de donde se encuentran detenidos, las condiciones en las que se encuentran ni qué delitos le están imputando. 

Los familiares tendrán que esperar hasta el 7 de enero para obtener toda la información, debido a que los tribunales se encontrarán de vacaciones por la temporada decembrina. 

La jueza a cargo del caso es Hilda Villanueva.

Caro y Ugas fueron detenidos el pasado viernes en el oeste de Caracas, por un grupo de funcionarios policiales y militares sin orden de aprehensión

En ese sentido, la diputada de AN, Adriana Pichardo, denunció el sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro, “pretende sembrar evidencias contra los diputados opositores”

“El objetivo es torpedear los votos el próximo 5 de enero para evitar que el presidente Juan Guaidó repita en la Presidencia del Poder Legislativo”, advirtió. 

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías