Noticias Notiglobo Tecnologia

Snapchat lanza ‘Spotlight’, su nuevo hilo público de videos tipo TikTok

Nelson Gimón.- La red social Snapchat, famosa por crear las stories efímeras que con el tiempo se convertirían en el denominador común de prácticamente todas las plataformas del sector, acaba de lanzar Spotlight, o, lo que es lo mismo, un hilo público de contenidos producidos por sus usuarios.

Y a quien le suene este tipo de herramienta es porque Snapchat ha devuelto la moneda de ‘tomar ideas prestadas’ y se ha inspirado en el modelo de TikTok.

Así las cosas, los usuarios de Snapchat (que hasta ahora publicaban sus fotos y videos únicamente para sus contactos, en mensajes privados o en las redes de la competencia) podrán desde este lunes difundir sus creaciones de forma más amplia, sin salir de la aplicación, en un hilo público, personalizado automáticamente por el algoritmo en función de los gustos de los espectadores.


Lea también: Google Play exigirá a desarrolladores que actualizaciones de apps tengan Android 10


Esta fórmula, que tanto éxito le ha dado a múltiples influencers de TikTok, es perfecta para crear videos virales (si es creador de contenido) y para navegar por una selección a la medida de contenidos cortos (si se es espectador).

Snapchat, que trabajó en Spotlight desde hace un año y medio, anunció además que su nueva herramienta viene con directrices como que los contenidos deberán ser aprobados SIEMPRE por los moderadores de la plataforma, o que no habrá comentarios públicos (lo más que se puede hacer es valoraciones privadas a los creadores… si estos lo permiten).

(Con información de France24)

Redes sociales

Categorías