Noticias Notiglobo Tecnologia

Google Play exigirá a desarrolladores que actualizaciones de apps tengan Android 10

Nelson Gimón.- Google Play, la plataforma de aplicaciones oficial del gigante Google, arrancó esta semana con un nuevo requerimiento para los desarrolladores: Desde el lunes comenzará a exigir que las actualizaciones de sus apps cuenten con el sistema operativo Android 10 o versiones posteriores.

Cabe recordar que, en agosto, Google Play comenzó a exigir que las nuevas aplicaciones que se publicasen en la plataforma estuvieran desarrolladas al menos para Android 10, la versión del sistema móvil lanzada el año pasado (desde septiembre, Google ya cuenta con Android 11 como sucesor).

Así las cosas, la compañía incrementó los requisitos de la API de actualizaciones de aplicaciones de Google Play al nivel 29 o, lo que es lo mismo, las aplicaciones que cuenten con versiones anteriores a Android 10 no podrán actualizarse.


Lea también: ¡Atención! WhatsApp permitirá compras online y servicios de almacenamiento en nube


¿Consecuencias de no poner al día sus aplicaciones para los desarrolladores? Pueden perder el privilegio de difundir su software a través de Google Play. ¿La intención del requerimiento? Mejorar la adopción de versiones recientes de Android en el ecosistema global (apenas el 8,2% de los dispositivos certificados por Google usa Android 10, una cifra que la firma quiere mejorar sí o sí).

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías