Nacional

¡Lo último! Extienden lapso de modificaciones y sustituciones de candidaturas

CNE avanza en 11 auditorías pautadas en el cronograma de actividades
CNE avanza en 11 auditorías pautadas en el cronograma de actividades. Foto cortesía.

NotiGlobo.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió hasta este viernes 24 de septiembre, el lapso de sustitución de modificaciones de candidaturas que pueden reflejarse en la boleta electoral, de cara a las megaelecciones de este próximo 21 de noviembre. 

Inicialmente este procesos culminaba este miércoles 22 de septiembre, de acuerdo al cronograma electoral pautado por el órgano electoral. El período estipulado por el ente comicial para que las organizaciones con fines políticos ejecutarán sus cambios comenzó el pasado 13 de septiembre.

Las organizaciones con fines políticos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones de sus postulaciones nominales entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre, pero ante la proximidad de los comicios no se podrán ver reflejados en el tarjetón electrónico.

De acuerdo con el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) “las organizaciones postulantes podrán modificar las postulaciones que presenten y, en consecuencia, sustituir candidatas o candidatos hasta diez días antes de ocurrir el acto electoral”.

Cabe destacar, que previo a esta prórroga, el órgano electoral extendió tres veces el lapso de inscripciones de candidaturas, por lo que las postulaciones abarcaron desde el 9 de agosto hasta el 4 de septiembre.

Te puede interesar: Conozca la declaración del exministro chavista Nervis Villalobos

Redes sociales

Categorías