Nacional Portada

Venezuela: FMI giró US$5.000 millones que aún no ha recibido y los sigue negociando con la oposición

Nicolás Maduro acusó a James Story de querer sabotear el diálogo por Venezuela
Nicolás Maduro acusó a James Story de querer sabotear el diálogo por Venezuela. Foto referencial cortesía BBC

Angélica Álvarez.- Gobierno y oposición siguen discutiendo por el giro de US$5.000 millones que el FMI no ha entregado aún a Venezuela, país que según los especialistas debería ser el más beneficiado por esta financiación y que otras naciones recibirán prontamente.

La razón por la que el FMI aún no se lo han transferido al gobierno son “las malas relaciones de los sucesivos gobiernos chavistas con el Fondo y los incumplimientos de los requisitos de transparencia que este exige por parte del gobierno de Nicolás Maduro“.

Dicha cifra debería ser entregada a Venezuela como parte de los derechos especiales que destina ese organismo financiero a los países en desarrollo, con el objetivo de disminuir la crisis económica ocasionada por el coronavirus.

Mientras, el gobierno y la oposición no lleguen a un acuerdo sobre el manejo del dinero y otros de los activos del país que se encuentran en litigio fuera de la nación no se logrará nada.

Las últimas noticias sobre la negociación en México no son alentadoras y los venezolanos siguen pagando los efectos de falta de acuerdo entre los actores políticos de su país.

“La negativa de los países miembros que, como Estados Unidos, no reconocen a Maduro bloquea el desembolso de la parte de esa enorme tarta que le correspondería a Venezuela”.

También te puede interesar: Conozca la declaración del exministro chavista Nervis Villalobos

Redes sociales

Categorías