Nacional Portada

Conozca la declaración del exministro chavista Nervis Villalobos

Conozca la declaración del exministro chavista Nervis Villalobos
Villalobos es doblemente investigado por la Audiencia Nacional. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Este martes Nervis Villalobos, quien fue el viceministro de Energía durante el gobierno de Hugo Chávez declaró como testigo ante la Audiencia Nacional de España, donde negó que conociera al exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo, también rechazó cualquier responsabilidad en Pdvsa, aseguró que esta no pertenecía al ministerio que encabezaba sino que estaba adjunta a Hidrocarburos.

En España se investiga el supuesto cobro de 4,5 millones de euros (unos 5,3 millones de dólares) de Pdvsa por parte del hijo del exembajador Morodo, todas estas transacciones bajo presuntos contratos falsos de asesoría legal entre 2012 y 2015, se suma al caso el posterior blanqueo de esos fondos.

Villalobos es doblemente investigado por la Audiencia Nacional, a este se le vincula con otros venezolanos sospechosos de blanquear en territorio español el dinero sustraído a la petrolera estatal.

Los nexos en las pesquisas en el caso Morodo surge luego que en el computador de Villalobos encontraran documentos donde se reflejan los nombres del exembajador y su hijo Alejo Morodo, con respecto a esto, Nervis se defendió indicando que es parte de un listado que le facilitó la Policía española cuando le invitaron a colaborar en los procesos para aclarar el hecho.

Le puede interesar: ¿Qué dice José Guerra sobre la reconversión monetaria?

Según lo relatado por Villalobos, este no tenía relación cercana con Morodo, Juan Carlos Márquez, quien supuestamente es socio de Alejo, que solo los veía de «hola y adiós», destacó que está en desconocimiento de este asunto.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías