Mundo Notiglobo Portada

Refuerzan seguridad a los jueces del tribunal que juzgan a Cristina Fernández

jueces

NotiGlobo.- Reforzaron la seguridad a los jueces del tribunal oral federal 2 (TOF 2) que juzgan a Cristina Fernández en el juicio oral por la causa Vialidad, luego de una serie de amenazas verbales contra los magistrados.

La orden fue dispuesta por el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti al pedirle por escrito a la Cámara Federal de Casación Penal que aumente la custodia de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, ante pedidos en las redes sociales de ir a sus casas a “escracharlos” de parte de militantes K.

En tal sentido, la Policía Federal se encargará de darle más custodios a los jueces tras los encendidos discursos y ataques verbales contra los jueces y los fiscales Diego Luciani y Federico Mola de parte de la vicepresidenta Cristina Fernández.

En tribunales estaban preocupados por varios tuis de militantes K que proponían ir a escrachar a los jueces y fiscales del caso Vialidad a sus casas.

Lea también: Denuncian incursión de 29 aviones militares chinos en Taiwán

El fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para la actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ya que la acusa de corrupción. Además solicitan la inhabilitación para ejercer cargos públicos. 

Sin embargo, la vicepresidenta siempre ha negado los cargos en su contra, asegurando que es una persecución política y pide volver a declarar.

Con información de 800Noticias

Redes sociales

Categorías