Mundo Portada

Denuncian incursión de 29 aviones militares chinos en Taiwán

Taiwán aviones
Foto Referencial

NotiGlobo.- El Ministerio de Defensa de Taiwán denunció, mediante un comunicado, que este martes 23 de agosto, buques y aviones de guerra del Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército chino) cruzaron la línea media del Estrecho de la isla.

Las autoridades informaron que más de 29 aviones y cuatro navíos militares chinos fueron avistados en aguas cercanas a isla, algunos de ellos cruzando la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ).

El área limitrofe no está definida ni regulada por ningún tratado internacional, pues funciona como una frontera no oficial pero es parcialmente respetada por China y Taiwán.

Recientemente el país taiwanes comenzó a informar de la irrupción de aviones chinos en su ADIZ en 2009. Estos movimientos alcanzaron su pico de frecuencia a comienzos de octubre del año pasado, cuando Pekín celebraba el aniversario de la fundación de la República Popular China.

China reclama la soberanía sobre la isla y considera a Taiwán una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí en 1949, tras perder la guerra civil contra los comunistas, reseñó Efe.

Te puede interesar: ALAV: El 2022 ha sido positivo para el sector aéreo venezolano

Redes sociales

Categorías