Notiglobo

Twitter gana usuarios pero sus ingresos caen

Imagen de archivo del sitio web Twitter visto desde un ordenador portátil en Los Angeles, oct 13 2009. Pakistán prohibió el acceso a Twitter el domingo a causa de un material "blasfemo", dijo un dirigente paquistaní, y el servicio normal fue restablecido después de 12 horas. REUTERS/Mario Anzuoni

Marianyfel Salazar.- Twitter informó el jueves de que su facturación del segundo trimestre fue muy inferior a lo esperado, debido principalmente a la caída de los ingresos por publicidad, afectada por la pandemia de coronavirus y las protestas antirracistas en Estados Unidos.

Por otro lado, la red social anunció un crecimiento de 34% en un año de su número de usuarios diarios “monetizables”, un indicador clave para la compañía, que llegó a 186 millones. Según dijo la compañía en su informe sobre el segundo trimestre de 2020, ese aumento fue “impulsado por una conversación global sobre eventos actuales y mejoras en curso al producto”.

Lea también: https://notiglobo.com/21/07/2020/youtube-prueba-una-nueva-funcion-para-grabar-videos-cortos/

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo que el aumento del número de usuarios mostraba la “mayor tasa trimestral interanual” que la compañía haya entregado.

Sin embargo, el servicio de mensajes breves reportó una pérdida neta de 1.200 millones de dólares en el trimestre, de los que la mayoría corresponden a fondos que fueron apartados para cubrir impuestos a la renta.

Redes sociales

Archivo

Categorías