Deporte Notiglobo Portada

Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán si existe vacuna

"El primer punto será que una vacuna o un medicamento sea desarrollado", señaló Mori
El desarrollo de una vacuna o de un tratamiento contra el nuevo coronavirus será un elemento fundamental para permitir a los Juegos de 2020 -aplazados un año- poder comenzar el 23 de julio de 2021

Mariangely Carmona.-  El presidente del comité de organización, Yoshiro Mori, anunció que los Juegos de Olímpicos de Tokio 2020 aplazados para el 23 de julio de 2021, solo se realizará si existe una vacuna o de un tratamiento contra el nuevo coronavirus.

«El primer punto será que una vacuna o un medicamento sea desarrollado», señaló Mori en una entrevista acordada al grupo audiovisual japonés NHK. Además apuntó: «Si la situación continúa como está en este momento, no podremos (organizar los Juegos), no puedo imaginar que la situación de este año pueda continuar el año que viene».

Los Juegos de 2020, que habrían debido comenzar este viernes, fueron aplazados un año tras una decisión del COI tomada en marzo pasado en acuerdo con el gobierno nipón. Estos Juegos deben ahora desarrollarse a partir del 23 de julio de 2021.

Ante esto la ciudad de Tokio y su aglomeración, que forman la más grande megalópolis del mundo con unos 37 millones de habitantes, vio aumentar el número de casos de personas infectadas súbitamente desde mediados de julio.

Redes sociales

Categorías