Deporte Noticias Notiglobo Portada

F1 | Mazepin demandará a Haas por ‘impago de salarios atrasados’

F1 - Mazepin demandará a Haas por ‘impago de salarios atrasados’ - FOTO

NotiGlobo.- El piloto ruso Nikita Mazepin anunció este martes su decisión de demandar a la escudería Haas, su ex equipo de Fórmula 1, por presuntos salarios atrasados que, según él, deben pagarle como parte de lo que su contrato para la temporada 2022.

“Cuando se rescindió el contrato, Haas tenía un salario atrasado conmigo para 2022. Y todavía no me lo han pagado”, afirmó Mazepin, insistiendo en que no se cumplieron las obligaciones contractuales del pacto.

“No he visto mi dinero, así que iremos a los tribunales”, espetó.

El volante ruso fue despedido por Haas antes del inicio de la temporada de 2022 tras la invasión de su país sobre Ucrania, siendo reemplazado por Kevin Magnussen. La escudería asimismo anuló su contrato de patrocinador principal con la empresa rusa Uralkali, propiedad del padre de Mazepin.

LEA TAMBIÉN | FIA: Mazepin podrá competir en el Mundial de F1… ¡bajo bandera neutral!

El piloto insistió en que se ignoró su deseo de seguir compitiendo al aceptar las normas de la FIA para los pilotos rusos, alegando que solo se enteró de su despido a través del comunicado de prensa del equipo. En ese sentido, afirmó que ahora está listo para llevar a la escudería a los tribunales, aunque dejó en claro que esto sería un asunto personal y no relacionado con Uralkali.

“Teníamos dos contratos independientes. Y romper el acuerdo con el patrocinador principal no tuvo un impacto directo en mi futuro en el equipo”, concluyó.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías