Notiglobo Deporte Noticias Portada

FIA: Mazepin podrá competir en el Mundial de F1… ¡bajo bandera neutral!

FIA; Mazepin podrá competir en el Mundial de F1 ¡bajo bandera neutral! - FOTO

NotiGlobo.- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció este martes que permitirá a pilotos rusos y bielorrusos participar en sus competencias oficiales, siempre y cuando lo hagan bajo bandera neutral. Asimismo se confirmó la cancelación del Gran Premio de Rusia como parte del paquete de medidas tomadas a raíz de la invasión a Ucrania.

Esta medida, tomada tras la reunión extraordinaria del Consejo Mundial del organismo, afecta principalmente a Nikita Mazepin, piloto de la Fórmula 1 cuyo padre, el oligarca ruso-bielorruso Dmitry Mazepin, es amigo personal del presidente Vladimir Putin y patrocinador principal de la escudería Haas por mediación de su empresa, Uralkali.

Además del piloto de Haas, también podrán competir bajo la bandera neutral su compatriota Daniil Kvyat, expiloto de AlphaTauri y actual reserva de Alpine, y de Robert Shwartzman, probador de la escudería Ferrari. Todos ellos estarán sujetos a un compromiso específico y adhesión a los principios de paz y neutralidad política de la FIA.

LEA TAMBIÉN | F1 | Arrancan los tests de pretemporada en Barcelona: ¡Lando Norris lidera el primer envite!

La Federación Ucraniana de Automovilismo había solicitado que Mazepin no pudiese correr fuera de Rusia. El piloto moscovita, de 22 años, no participó en la última jornada del pasado test de pretemporada, mientras el equipo borraba cualquier rastro de Uralkali y de la bandera de Rusia de su monoplaza.

“La FIA está observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y espera una resolución rápida y pacífica de la situación actual. Condenamos la invasión rusa de Ucrania y nuestros pensamientos están con todos los que sufren como resultado de estos acontecimientos”, señaló finalmente Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías