Política

Victoria Tolosa Paz: «Nosotros no apoyamos la intervención de los gobiernos en Latinoamérica”

Victoria Tolosa Paz.
Opisantacruz. Victoria Tolosa Paz.

Angélica Álvarez.- La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Argentina, Victoria Tolosa Paz, aseguró que su país no apoya la intervención de los gobiernos en Latinoamérica.

Sobre la situación política venezolana, destacó “Para mí en Venezuela hay un Estado de Derecho en términos de que el presidente ha sido electo democráticamente. Sí señor. No veo que haya que ponerle el mote a Fernández de que sostiene situaciones geopolíticas que nos alejan del mundo”.

Por otra parte, añadió que quienes supuestamente levantan la voz por los derechos humanos, lo que estaban planificando es un «entramado» y recordó que quienes apoyan la intervención del opositor Juan Guaidó en Venezuela, buscaron apresar a la principal líder de oposición en su país, que para ese entonces era Cristina Kirchner.

También te puede interesar: ¡Mira la resolución que volvió a tomar la ONU sobre el bloqueo de EE. UU. sobre Cuba!

¿Qué respondió la embajadora de Juan Guaidó?

La representante de Guaidó en Argentina, Elisa Trotta, dijo que las declaraciones de Tolosa Paz eran «lamentables» y aseguró que estaban lejos de la realidad, además destacó que sus palabras «son un insulto para los miles de venezolanos que hoy residen en Argentina y para los millones que han sido víctimas de la dictadura criminal de Nicolás Maduro”.

Finalmente, afirmó que Maduro según sus observaciones no fue electo democráticamente, porque para la oposición el proceso electoral fue señalado como “fraudulento” y no lo apoyó ni avaló la comunidad internacional.

Redes sociales

Categorías