Política

Leopoldo López: Hoy los venezolanos se están muriendo de hambre, hay severas violaciones a los derechos humanos

Leopoldo López.
Correo del Caroní. Leopoldo López.

Angélica Álvarez.- El opositor Leopoldo López dio unas declaraciones desde Estados Unidos, después de su encuentro con el Senador Rick Scott para presentarle el Acuerdo de Salvación Nacional, el cual fue impulsado por Juan Guaidó.

López insiste que la crisis del país no tienen su origen en las sanciones, a pesar de que hace unos meses la relatora especial de la ONU sobre medidas coercitivas unilaterales y derechos humanos, Alena Douhan, instó a Estados Unidos, la Unión Europea y otros Estados a retirar las medidas unilaterales impuestas contra Venezuela y afirmó que «el efecto devastador de estas, se multiplica por la extraterritorialidad y el sobrecumplimiento que afectan negativamente a los sectores público y privado, a los ciudadanos venezolanos, a las organizaciones no gubernamentales y a las empresas de terceros países”.

Haciendo caso omiso a lo que dice el organismo internacional, el dirigente político añade que ese es el discurso de la «dictadura» y destaca que los venezolanos se están muriendo de hambre, además hace hincapié en que hay «severas violaciones a los derechos humanos».

También te puede interesar: ¿Acercamientos entre Europa y Rusia? ¡Merkel pide cumbre directa con Putin!

Según López las sanciones son una vía para salir de la crisis en Venezuela, de la corrupción, la falta de capacidad del gobierno para resolver la situación y su vinculación con grupos irregulares.

Finalmente, añadió que la delegación opositora se encuentra de gira por el mundo, a fin de dialogar con diferentes gobiernos y parlamentos para dar a conocer el Acuerdo de Salvación Nacional.

Redes sociales

Categorías