Notiglobo

Conoce cómo avanza el proceso electoral para votaciones de noviembre

Centro Carter, simulacro electoral, misión de observación, Unión Europea, EU, campaña electoral, CNE,
Simulacro electoral contará con la observación del Centro Carter. Foto cortesía

NotiGlobo.- Integrantes de la junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa los preparativos para lo que será la «megaelección» del 21 de noviembre en Venezuela.

No obstante, algunos especialistas del ámbito electoral y actores de oposición, aseguran que la nueva directiva ha incurrido presuntamente en ilegitimidades de ejercicio, cuyos miembros fueron designados por la Asamblea Nacional chavista, a principios de mayo.

 Ildemaro Martínez, quien fungió como miembro del CNE y de su predecesor, el Consejo Supremo Electoral explicó a El Tiempo «que no se puede pensar que habrá un proceso electoral transparente» en los venideros comicios electorales.

“Hasta que no haya aquí un acuerdo formal y además avalado por autoridades, personalidades y gobiernos democráticos, para asegurarse de que aquí va a haber un régimen medianamente legal, no se puede pensar que aquí va a haber un proceso electoral transparente, justo, y que se le dé realmente el triunfo a quien lo tenga en las mesas electorales”, explicó.

El pasado 14 de junio el órgano electoral anunció el comienzo de la primera de 16 auditorías del sistema de votación, con la participación de 10 académicos y científicos.

Te puede interesar: ¿Qué está ocurriendo en el estado Amazonas?

Redes sociales

Categorías