Entretenimiento

¿Cómo va la lucha de Britney Spears por su tutela?

Britney-Spears
Forbes. Britney Spears sigue luchando por su tutela.

Angélica Álvarez.- La cantante estadounidense, Britney Spears, espera quitarle el poder a su padre sobre su patrimonio, el cual estaba calculado el año pasado en US$ 60 millones.

El abogado de la artista, designado por el tribunal, Samuel Ingham III, solicitó la suspensión de su padre, Jamie Spears, como tutor de su patrimonio, el cual ha custodiado desde el 2008, junto con el abogado Andrew Wallet.

También te puede interesar: ¿Mecano en tendencia? Vea porqué

¿Por qué un juez nombró un tutor para que manejara sus finanzas y su vida?

Desde el año 2007, después que terminara su divorcio con el rapero Kevin Federline y que perdiera la custodia de sus hijos: Sean Federline y Jayden Federline, la artista empezó a tener problemas psiquiátricos, por lo que estuvo internada en varias oportunidades en hospitales, los medios mostraban como se afeitó la cabeza y agredía a fotógrafos.

El padre de Spears quedó como el único responsable de supervisar las finanzas de la artista después que Andrew Wallet renunció, sin embargo, en 2020 la jueza Brenda Penny nombró a la firma Bessemer Trust como cotutor.

Hasta el momento se desconoce que medida aprobará la juez del caso de Spears, luego de que en 2016 el investigador asignado al caso afirmó que seguir con la tutela era «lo mejor para la cantante, basándose en sus finanzas complicadas, el uso esporádico de drogas y lo que el New York Times describió como una susceptibilidad a una influencia indebida».

Por otra parte, añadió que se esperaba que se creara una vía que permitiera a la artista dar fin con el acuerdo y ser independiente para tomar sus decisiones.

Redes sociales

Categorías