Portada Entretenimiento

¿Mecano en tendencia? Vea porqué

¿Mecano en tendencia? Vea porqué
Mecano se formó luego que Nacho, Ana y José María conocieran al productor Miguel Ángel Arenas (Capi). Foto Cortesía

Andreína Vies.- La música se hace tendencia en Twitter con el aniversario número 40 del primer éxito de la banda española Mecano, no es otro que el tema “Hoy no me puedo levantar” un canto que Ana Torroja y los hermanos Cano le hicieron a las llamadas resacas.

Los ochenta llegaron con una fama preparada para Mecano y una muestra de ello fue el tema escrito por Nacho Cano que tras pasar un fin de semana de fiesta la musa le dio por escribir sobre los excesos y el cansancio que esto genera en el cuerpo al día siguiente del disfrute.

Parte de las primeras estrofas reza: “El fin de semana me sentó fatal. Toda la noche sin dormir, bebiendo y fumando sin parar de reír”, tal parece que esta melodía no pasa de moda, porque aún se habla de que es un clásico de la música pop de España.

Mecano se formó luego que Nacho, Ana y José María conocieran al productor Miguel Ángel Arenas (Capi), desde entonces comenzaron a componer y a sentar bases para crear hit tras hit, claro que, comenzaron con esta canción que llega a sus cuatro décadas.

Mecano. Foto cortesía EFE.

De acuerdo a la cantante Ana Torroja y Miguel Ángel Arenas, el posicionamiento de “hoy no me puedo levantar” fue tardío, ya que “En la radio no entran con algo hasta que el éxito está claro y, cuando escuchan algo diferente, se asustan”, por esta razón pasaron meses para establecerse.

https://twitter.com/Formula_Music/status/1407441427114696704

Le puede interesar: ¿Eres fans de Juan Luis Guerra? ¡lee esta información!

Fue entonces cuando una emisora local de Valencia, España decidió apostar por la agrupación sonando su melodía y de esta forma el tema caló entre la juventud, desde ese momento despuntaron como una de las principales bandas de este país y tuvieron la oportunidad de alcanzar fama internacional.

Redes sociales

Categorías