Mundo Portada

Guatemala sufre un “Colapso” en la red hospitalaria

Guatemala sufre un “Colapso” en la red hospitalaria
Guatemala batalla con 13.769 casos de Covid-19 y ha registrado desde el inicio de la emergencia global 547 muertes. Foto cortesía Prensa Libre: Byrón García

Andreína Vies.- La nueva ministro de Sanidad de Guatemala, Amelia Flores, reconoció que en la nación existe un “colapso” en las urgencias de hospitales por causa de los contagios por Covid-19, indicó que esta situación es una asunto “histórico, sin embargo, esta epidemia nos ha venido a mostrar mucho más de las debilidades de la red de los servicios”.

Flores expresó que durante los primeros casos los centros hospitalarios ya venían “rebasando su capacidad”, del mismo modo, anunció que aumentarán los test o pruebas para las detecciones de la infección por Coronavirus, la revisión de procesos y la optimización de la red de hospitales.

Otra de las medidas será “la regionalización” en las redes de laboratorios con miras a obtener resultados en el menor tiempo y con más precisión para poder fortalecer la atención primaria.

Lea también: Reino Unido reabrirá lugares de esparcimiento desde el 4-J

En este mismo escenario la ministro resaltó que los centros especializados en el tratamiento del Coronavirus que se encuentran en Zacapa, Villa Nueva, Quetzaltenango y Parque de la Industria mantienen un buen funcionamiento.

Redes sociales

Categorías