Mundo Portada

Justicia federal obliga al pdte. Bolsonaro a utilizar mascarilla

Andreína Vies.- La justicia federal intervino ante la negativa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro en utilizar la mascarilla en espacios públicos del Distrito Federal, este martes un juez emitió la orden donde impone al líder de Estado llevar el implemento sanitario, de no ser así estará sujeto a una multa de 2.000 reales (más de 340 euros) por días de incumplimiento.

Desde el pasado 30 de abril el uso de tapabocas en la capital brasileña es obligatorio, no obstante, Bolsonaro ha hecho acto de presencia en lugares públicos sin el mencionado insumo médico, estas acciones podrían ser juzgadas como “delito contra la salud pública”, se puede traducir a castigos de un año de prisión.

La denuncia contra el mandatario del gigante suramericano fue introducida por un abogado a título personal, tras considerar que la actuación de este es “irresponsable” y atenta contra la salud colectiva.

Lea también: Guatemala sufre un “Colapso” en la red hospitalaria

El pasado 15 de junio fue multado el exministro de Educación Abraham Weintraub, por aparecer sin tapabocas en un acto del presidente Bolsonaro, el monto que el Gobierno del Distrito Federal estipuló para esta falta fue de 2.000 reales.

Según la Universidad Johns Hopkins, Brasil cuenta con 1,1 millones de pacientes con Covid-19 y más de 51.000 muertes.

Redes sociales

Categorías