Nacional Noticias Notiglobo

Arreaza llegó a Rusia para asistir al Día de la Victoria y reunirse con Lavrov

Nelson Gimón.- Jorge Arreaza, Canciller de Venezuela, llegó a Rusia este martes para asistir al desfile militar en conmemoración del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria. Además, el funcionario tiene planificado cumplir una agenda de trabajo diplomático que contempla, entre otras cosas una reunión con su par Serguéi Lavrov en Moscú.

“El 24 de junio en Moscú se celebrarán las negociaciones del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el Ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, que representará Caracas en el Desfile de la Victoria”, confirmaron en la Cancillería.

Cabe recordar que el pueblo ruso celebró de manera atípica lo que fueron los 75 años de la victoria de la entonces Unión Soviética y los aliados sobre la Alemania nazi debido a la pandemia del covid-19 el pasado 9 de mayo.


Le puede interesar: Arreaza agradece a Rusia disposición a cooperar con investigación de ‘Operación Gedeón’


Desde el pasado mes de abril, el Presidente Vladimir Putin pospuso el tradicional desfile militar, característico del Día de la Victoria hasta el 24 de junio, ante los riesgos asociados al coronavirus. La nueva fecha coincide con la realización (en 1945) en la Plaza Roja de Moscú de la primera parada militar para conmemorar la derrota de la Alemania nazi.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías